La vida nos pide que aprendamos a querernos y aceptar quienes somos en esencia, a disfrutar de ella y volver a conectar con la espontaneidad que tuvimos de niños, hacernos responsables de integrar nuestra propia esencia como adultos y romper con las antiguas formas que tenemos de relacionarnos con nosotros mismos. Reconocer quienes somos en realidad viendo nuestra luz y nuestra oscuridad.
El rechazo que tenemos por nosotros mismos genera un boicot inconsciente, un odio a lo externo que mostramos al otro y a nuestro entorno generándonos problemas de relación, adicciones y resentimientos. La vida nos cruza constantemente con espejos que nos muestran lo que no queremos ver de nosotros y lo separados que estamos de nuestra esencia y que debemos ordenar nuestras emociones, hacernos cargo de ellas en lugar de reprimirlas.
¿qué problema tengo conmigo rechazando algo propio?
Cuando rechazo algo importante de mi vida, siento que no soy merecedor de ello ya que cuando de niño mostraba esa parte rechazada a mi entorno, sentía que este me dejaba de querer, al rechazarnos desde la infancia condicionados por nuestros miedos crecimos creyendo que era peligroso mostrar quienes en realidad éramos y poco a poco de adultos nos hemos ido llenando de múltiples capas de protección.
Nos resistimos a cambiar y dejamos las cosas como estaban ya que remover nos conecta con el dolor que sentimos de niños; es necesario desapegarse de ello para vivir con objetividad nuestra vida y tomar sanas decisiones. Somos lo que somos y atraemos en la vida lo necesario para crecer y evolucionar.
¿Qué pasaría si conectáramos con nuestro merecimiento interno?
Me doy cuenta que está bien ser como soy y que esa parte rechazada en mí es mi potencial. Si quiero algo de corazón necesito hacer revisión de mi nuevo punto de vista en mi presente, conectar con la creatividad en pro de un nuevo yo y actualizar los apegos que me condicionan desde mi pasado. Cuando me responsabilizo de esas partes rechazadas las integro en mi vida como adulto, trabajando deseo y acción juntos por lo que verdaderamente yo quiero cambiando la estructura de mi manera de pensar de lo que es fijo e inamovible.
Reconciliémonos con nosotros mismos, apasionándonos desde el corazón. Enamórate de ti mismo, de alguien, de un proyecto, de una visión, cambia los valores que hay en ti. Renueva lo inamovible dentro de ti.
Conecta con tu león interno domado; que apacigua su instinto para convertirlo en tu instrumento de sabiduría. Ruge y alza la voz de lo que te apasiona de corazón, di lo que quieres, conecta con tu empoderadamiento, aprende a resetearte y cambia tu vida.