when begin, the begin...
para tener iniciativa en la vida hay que atreverse aunque a veces no me vea capaz, tirar para adelante frente las adversidades, crear nuevos propósitos por encima de nuestros anteriores fracasos, creer siempre en nuestros sueños y deseos aunque los hayamos descartado por miles de circunstancias.
La vida nos da la posibilidad de inyectar la energía necesaria para romper nuestras rigideces y estructuras preconcebidas...
Qué hacer cuando nos sentimos con esa fuerza sobre humana? Simplemente, aprovechar el momento e ir a por todas! Eso sí con la atención puesta en el lema "tocar con los pies en el suelo" en definitiva ser coherentes con nuestros pensamientos e intenciones de futuro.
Quizás haya que cambiar nuestra escala de valores, ver lo que se sostiene fácilmente o lo que hay que dejar ir, poner cada pieza del puzzle en su lugar, confiar en nuestras sabias intuiciones y por supuesto tener el coraje de desapegarnos de nuestra antigua manera de hacer las cosas tatuándonos en el alma el "si yo hoy puedo" atreviéndonos a iniciar un nuevo comienzo.
Y esto se lleva a cabo a través de escucharse, de sentirse, de cuidarse; para ello hay que vivir un proceso de interiorización en el cuál nos veamos las caras con nuestras partes menos afables, más vulnerables, más oscuras porqué estas forman parte de nosotros y son necesarias para que nuestro buen rollo, energía, seguridad y confianza por la vida sean el estandarte con el cuál nos movamos en el mundo. Recuerda que una polaridad no es válida sin la otra, cambiemos nuestra escala de valores y veamos la realidad sin filtros.
En definitiva conocerse, aceptarse, mostrarnos ante la vida de la manera más auténtica posible, es un símbolo de fuerza y valentía que hace que queramos seguir confiando en nosotros mismos: emprendiendo una nueva creación, lanzándonos a empezar un proyecto, iniciar otra relación, empezar un hábito saludable...Lo que vayamos a empezar puede que no sea fácil, va a cambiar nuestra antigua perspectiva y nos va a sacar de nuestra inercia, sobre todo hay que ser flexibles, soltar el control porque lo importante es el camino que se inicia hacia una nueva dirección de emprendimiento, aventura, desafío y cambio.
Es hora de comerse el mundo, de estar de celebración, de poner los puntos sobre las íes, no te quedes ahí esperando y empieza siempre por el comienzo!
Invierte en ti, trabájate adentro, se responsable contigo mismo, nadie puede empezar tus ciclos por ti, materializa tus intenciones aprovechando la energía disponible, haz un "reset" en tú vida con confianza, fe, amor y alegría.
No te olvides de ser colectivamente sostenible con tus propósitos y que el proyecto que emprendas tenga un impacto colectivo que ayude a los demás y al mundo. Aprender a hacer redes y trabajar en grupo permite alcanzar objetivos aun mayores en nuestras vidas.