Existen períodos en nuestras vidas en los cuáles llegamos a tocar fondo, las experiencias vividas en el pasado nos han llevado al límite de lo soportable, llega entonces el momento de armarnos de valor y coraje para crear un "borrón y cuenta nueva" en nuestra vida. Dejar de cargar lo que ya paso, soltando flujos informativos, sensaciones, emociones, pensamientos o energías, que siguen dando vueltas a ciegas en nosotros como patrones repetitivos. Son momentos cruciales en los que se nos pide un nuevo comienzo, un cierre de ciclo y elegir un nuevo propósito de vida más acorde a como nos sentimos ahora.
Se trata de potenciar nuestro crecimiento en áreas de nuestra vida que nos les habíamos prestado atención por miedo o tal vez por desinterés y atrevernos con retos nunca antes realizados. Hemos limitado nuestro potencial con los ‘no puedo’ o ‘no debo’ y debemos liberarnos de nuestras propias creencias para volver a empezar. Los cambios nos piden amoldarnos y que aprendamos a romper limitaciones y pensar diferente a través de las nuevas situaciones que se presentan y que cortan con nuestra vieja manera de hacer las cosas.
Un nuevo ciclo implica trabajo, paciencia, constancia y compromiso, empezar por potenciar nuestro lado más creativo y creador, saltar hacia el futuro con algo nuevo e innovador conectado y alineado hacia donde quieres dirigir tu vida. Aprender de las experiencias pasadas, cambiar la manera de como pensamos y nos manifestamos, salir de nuestra zona de confort y expandirnos responsablemente, comprometernos con nososotros mismos y nuestro auténtico propósito de vida.
Empieza entonces un ciclo nuevo, un enfoque diferente de nuestra realidad, un cambio de ideas y perspectiva abriéndonos al crecimiento personal y la expansión individual sin perder de vista al otro y a nuestro rol en el colectivo social. Ser arquitectos de nuestra vida implica colaborar con otros viendo las polaridades entre lo bueno y lo malo, construir esperanza social conectándonos con el corazón. Espera lo inesperado de ti y deja que la vida te sorprenda y crece donde no has crecido antes.
Creemos el ‘visionboard’ que deseamos en el nuevo año, nuestro libro está en blanco esperando a ser escrito de nuevo.
Felices Reseteos!!
El arte del Reset: soltar, pasar etapas, empezar de nuevo.